San Mateo Atenco, Estado de México. Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de manera gratuita y universal, el Ayuntamiento, encabezado por Ana Muñiz Neyra, puso en marcha el Programa de Apoyos Municipales de Salud “Seguro, Sí”, financiado con recursos cien por ciento municipales.
A través de este programa, operado desde la recién inaugurada Clínica “Seguro, Sí”, se ofrecerán de manera gratuita los siguientes servicios:
Consultas médicas generales
Estudios de laboratorio
Servicios oftalmológicos
Medicamentos esenciales
La atención está dirigida especialmente a personas sin seguridad social y población en condición de vulnerabilidad, incluyendo jefas y jefes de familia, madres y padres solteros, personas con discapacidad, comerciantes, taxistas, trabajadores informales y habitantes de todos los barrios y colonias del municipio.
Durante el evento de arranque del programa, la presidenta Ana Muñiz Neyra quien estuvo acompañada de la senadora Cristina Ruiz, destacó el compromiso de su gobierno con una salud pública cercana, solidaria y digna: “El acceso a servicios de salud es un derecho humano, no un privilegio, y en San Mateo Atenco lo estamos garantizando. Esta es una muestra de que cuando hay voluntad, sensibilidad y responsabilidad, se puede cambiar y mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos.”
Asimismo, agradeció el trabajo de los servidores públicos involucrados, así como la confianza de la ciudadanía en este proyecto municipio.
En su oportunidad, la senadora Cristina Ruiz Sandoval asistió como invitada especial al acto de inauguración y reconoció el liderazgo de la alcaldesa:
“En San Mateo Atenco tienen una presidenta que se preocupa por ustedes y que trabaja todos los días para garantizar derechos fundamentales como la salud. Eso es verdadero humanismo.”
Ana Muñiz agradeció públicamente el respaldo constante de la legisladora, a quien calificó como ucna aliada permanente del bienestar de las y los mexiquenses.