Vie. Mar 1st, 2024

San Felipe del Progreso, Estado de México. Acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel superviso la entrega de infraestructura educativa para la Universidad Intercultural.

Este espacio educativo brinda a los estudiantes pertenecientes a los pueblos originarios de la entidad mejores oportunidades educativas, dónde respetan sus valores y cultura. Al respecto, el titular del ejecutivo señaló que se construyeron cuatro talleres para cerámica, madera, metales y escultura, con los cuales los alumnos podrán aprender técnicas gráficas y benefician de forma directa a 90 alumnos de esta especialidad.

Por su parte, el mandatario sanfelipense añadió que estás instalaciones favorecen además a estudiantes de otros 22 municipios de esta región, incluso de otros estados.

En el acto, los titulares del ejecutivo mexiquense y local entregaron la Plaza de los Pueblos Originarios, un espacio con 160 cajones de estacionamiento, que también funcionará como un recolector de agua de lluvia.

Cabe hacer mención que esta Universidad cuenta con una matrícula de más de mil 500 alumnos, de los cuales, el 73 por ciento son mujeres, además sus ocho licenciaturas y programa de posgrado.