Mar. Jun 18th, 2024

Toluca, Estado de México. Luego de reconocer a sus compañeros de la LX Legislatura por el trabajo realizado en casi tres años, el diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yanez presentó, a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), un proyecto de reforma a Ley de Agua para el Estado de México y Municipios.

Para darle peso a su propuesta, el congresista recordó el Informe de la ONU sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos Mundiales 2021; la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su artículo 4 habla acerca del derecho al acceso al agua; así como el el Programa Hídrico Integral del Estado de México.

La reforma aspira a que los titulares de los organismos de agua en los municipios mexiquenses tengan experiencia comprobada, además de que se ofrezca la posibilidad para que técnicos, académicos o personas con experiencia de administración de infraestructura hidráulica y los servicios de agua asuman responsabilidad en la toma de decisiones.

Reneé Alonso expuso que la pandemia del virus Sars-Cov-2 ha puesto sobre la mesa la importancia del agua, a fin de mantener condiciones de limpieza y sanidad, por lo que es momento de tomar acciones para que todos los mexiquenses puedan acceder al vital líquido, lo cual se concretará con propuestas como la planteada.