Sáb. Jun 22nd, 2024

Toluca, Estado de México. Uno de los derechos humanos es el de la movilidad, pero en la entidad existe una problemática al respecto, pues el servicio público de transporte es de mala calidad, muestra de ello que en el primer semestre del año se interpusieron 1, 196 quejas, de las cuales están en trámite 705 y solo se han atendido 491.

Una vez que planteó este antecedente, el diputado local, Reneé Alfonso Rodríguez Yanez, a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un proyecto de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de México, para que las quejas puedan ser planteadas desde medios tecnológicos, como pudieran ser aplicaciones digitales o un buzón virtual.

La propuesta de Reneé Rodríguez ahonda en esta materia, toda vez que se obligaría a la Secretaría de Movilidad mexiquense a resolver estas denuncias en un plazo no mayor a 30 días, lo que reduciría la impunidad que existe en este momento.

Este proyecto de reforma, que también afecta al Código Administrativo, fue remitido a comisiones para su análisis y posterior dictamen.