Sáb. Dic 21st, 2024

Ocotes, encinos y oyameles fueron sembrados en el paraje «La Parra», ejido de San Nicolás Peralta, en el municipio de Lerma, como parte de la jornada de reforestación “Agua y Vida 2024”.

Dicha jornada fue organizada por el Ayuntamiento de Lerma, en la que se contó con la participación de la Organización Estudiantil en Pro de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Emanuel Odorico Villavicencio, secretario Técnico de Lerma, en nombre del alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, agradeció la participación de los estudiantes, quienes se suman a estas actividades en la que se busca restaurar las zonas forestales del municipio.

“Continuamos haciendo equipo con todas las personas que tienen la intención de hacer grandes cosas por el municipio de Lerma”, destacó.

Por su parte, el regidor Heriberto de la Cruz Hernández, quien formó parte de la coordinación del evento, agradeció a los estudiantes de medicina y a los servidores públicos del Ayuntamiento, Dif, OPDAPAS e Imcufide, por su contribución a mejorar el entorno ambiental de Lerma.

Citlali Yazmin de la Cruz Celis, reconoció la iniciativa del gobierno local y agradeció la oportunidad de sumarse a esta actividad “Nuestro proyecto se encarga de reforestar y restarurar zonas afectadas por incendios forestales, cuenten con nuestro apoyo para actividades futuras”, señaló.

Las autoridades municipales hicieron entrega de un Reconocimiento a la Organización en Pro de la Salud, por su entrega y compromiso con el municipio de Lerma y el medio ambiente.

En el evento se contó con la presencia de la síndica municipal Paola Gabriela Guevara Gutiérrez, y del regidor Alfonso García Hernández, además del director de OPDAPAS, Miguel Hermenegildo Medel; del director de Desarrollo Agropecuario, Lucio Calixto Hernández, y del director de Ecología, Ricardo Ortega Ortega, entre otros.