•.`Como parte del programa “Agua y Vida 2024, más de mil 300 pinos y encinos fueron sembrados.
Lerma, Estado de México. Dicha jornada de conservación del medio ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Lerma, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, fue encabezada por el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce y su esposa Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF municipal, y contó con la participación de vecinos del lugar, del comisariado ejidal, autoridades auxiliares, personal de la empresa Grupak, y servidores públicos del Ayuntamiento, DIF, Opdapas e Imcufide.
Miguel Ángel Ramírez informó que este programa municipal tiene como objetivo, principal “la restauración de áreas forestales y urbanas, principalmente las afectadas durante los incendios pasados, contribuyendo con ello, a la conservación del medio ambiente, la captura de carbono y la mejora de la calidad del aire y el suelo”, refirió.
Por su parte, Marisol Mote agradeció la asistencia y el trabajo de quienes se sumaron a este esfuerzo, en la que también se busca fomentar la participación comunitaria y empresarial en actividades de protección y preservación ambiental”.
El programa “Agua y Vida 2024” continuará llevándose a cabo con diferentes actividades de reforestación a lo largo y ancho del municipio.