Mar. Jun 18th, 2024

Toluca, Estado de México. Buscando garantizar una vejez digna para la sociedad, la diputada Iveth Bernal Casique, a nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó hace tiempo una iniciativa de adición al Código Civil del Estado de México.

Dicha propuesta fue remitida a la comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura mexiquense, donde se llevó a cabo su análisis y dictamen, siendo el tema principal el hecho que si un donante es adulto mayor, la escritura pública tiene que contener una cláusula sobre el usufructo vitalicio, para que dichas personas de la tercera edad puedan permanecer en los inmuebles, hasta el momento en el que ellas así lo determinen, incluso hasta su muerte.

La comisión dio su aval a esta iniciativa, situación que replicó, por unanimidad de votos, el Pleno de los congresistas locales, por lo que el artículo 7.622 del Código Civil tendrá esta modificación, buscando beneficiar a este grupo vulnerable, toda vez que se han registrado despojos, situación que se previene gracias a la propuesta de Iveth Bernal.