Dom. Jun 23rd, 2024

*-El legislador pidió apoyar al gremio de artistas ambulantes y payasos en la conmemoración de su día.

Toluca, Estado de México.- Como parte de su actividad en favor de las actividades artísticas y culturales en todo el Estado de México, el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI) llamó a difundir la agenda que se desarrollará el próximo 6 de diciembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la y el Payaso.
En rueda de prensa en la Biblioteca Legislativa ‘Dr. José María Luis Mora’, acompañado de ‘Dupsi Villegas’, ‘Richarín’, ‘Cubita Jr.’ ‘Rényfer’, ‘Yayito’, ‘Alejandro el mimo’, ‘Huesitos’, ‘Cascarito show’, ‘Chivato Escuincle’, ‘Frodi’, y ‘Tolín’, el legislador Iván Esquer destacó la labor iniciada por ‘Frijolito show’, pues con esta edición se cumplen 22 años de esta conmemoración.


El festejo iniciará el 6 de diciembre a las 9 de la mañana en la Catedral de Toluca, para seguir con un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, donde se realizará un concurso de comparsa, individual y grupal, en que se premiará a quien resulte más carismático.
Posteriormente se les ofrecerá un desayuno en la plaza González Arratia y un torneo de futbol en el Parque Carlos Hank González, donde competirán hombres y mujeres disfrazadas, maquilladas, con sus zapatos y pelucas.
En su intervención, Frodi explicó que el evento es exclusivamente para payasas y payasos, quienes también participarán en una recepción y Show-gala, que contará con presentaciones de payasos talentos de Toluca, quienes han ganado competencias en otros estados, por lo que también es una oportunidad para valorar “el talento de Toluca”.