Jocotitlán, Estado de México. Nos sentimos orgullosos de que la charrería cuente con una gran afición en nuestra tierra, por ello nuestra intención es dignificar la práctica de esta actividad, misma que hemos declarado patrimonio cultural y material del municipio, externó el alcalde Iván Esquer Cruz.
Esto, durante el arranque de la construcción de la techumbre del lienzo charro “Ernesto Peralta Quintero”, ubicado en la Cabecera de esta demarcación; cabe destacar que a lo largo y ancho de Jocotitlán, son ocho los inmuebles de esta naturaleza, lo que demuestra el interés que genera entre la población.
Sin lugar a dudas, la charrería es parte fundamental de la identidad de nuestro pueblo, razón por la cual seguiremos apoyando su práctica, pues es ya una tradición propia del pueblo jocotitlense, sostuvo el presidente municipal.
Charros y escaramuzas de Jocotitlán presenciaron el inicio de esta obra, agradeciendo las gestiones por parte del ayuntamiento que preside el edil Iván Esquer, pues sin su apoyo la edificación de esta techumbre no hubiera sido posible.
