Mar. Abr 16th, 2024

Toluca, Estado de México. Debemos entender que las elecciones del 6 de junio y la consulta ciudadana del 1 de agosto son procesos independientes, y esta última de ninguna manera es una revancha por los resultados de los comicios, externó el presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Maurilio Hernández González, en conferencia de prensa.

En esta actividad, la plana mayor morenista, destacando la presencia de Isaac Montoya, delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral, específicamente al presidente de este organismo, Lorenzo Córdova, para que no escatime los recursos y deje de regatear la logística, pues en la consulta del 1 de agosto deben instalarse 50 mil casillas en el país, a fin de saber si la sociedad quiere o no enjuiciar a los expresidentes del país.

Maurilio Hernández recalcó que Morena sigue siguiendo la primera fuerza política en el país, muestra de ello que se ganaron 11 de las 15 gubernaturas disputadas en junio, así como la mayoría en el Congreso federal y en la mayoría de las legislaturas locales.