Dom. Abr 21st, 2024

Mexicaltzingo, Estado de México. El presidente municipal, Vicente Estrada Palacios, ha puesto énfasis en lo referente a la revitalización del campo, pues sabe que buena parte de las familias de esta demarcación dependen de las actividades primarias.

Por esta razón, el alcalde ha tenido acercamientos con dependencias estatales y federales para aterrizar diversos beneficios y acciones que incrementen la productividad de los campesinos de Mexicaltzingo, pues ello redundará en una mayor calidad de vida.

En este entendido, se llevó a cabo una sesión informativa acerca del programa “Componente Más Maíz Mexiquense”, misma que fue explicada por Angélica Hernández Navarro, quien además acudió como representante de la secretaría estatal del Campo, Mercedes Colín Guadarrama.

De parte de las autoridades municipales, acompañaron a los productores Xavier Fuentes Estrada, secretario particular del munícipe Vicente Estrada; Juan Clemente Ramos Monroy, director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural; y Fabiola Luna Reyes, coordinadora del Instituto de la Mujer de Mexicaltzingo.