Vie. Mar 1st, 2024

Toluca, Estado de México. Desde la tribuna del Congreso estatal, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, diputado Marlon Martínez Martínez, planteó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de otorgar las facultades necesarias a los municipios, a fin de que se involucren en la difusión del deporte y la activación física entre todos los mexicanos.

La propuesta del representante popular busca adicionar una fracción al artículo 115 de la Carta Magna, por lo cual fue remitida a las comisiones de Legislación y Administración Municipal, y de Gobernación y Puntos Constitucionales; en caso de contar con el respaldo del Pleno de la LX Legislatura, sería enviada al Congreso de la Unión.

En su intervención, el también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que es fundamental que las municipalidades fomenten, estimulen y promuevan la activación física y el deporte como temas prioritarios de necesidad social y de salud pública, pues ello permitiría la prevención de enfermedades y una mayor salud física, mental y social.

De igual manera, Marlon Martínez explicó que la práctica deportiva combatiría riesgos que acechan a la infancia y a los adolescentes, como el crimen organizado, el alcoholismo o la drogadicción.