Dom. Mar 3rd, 2024

Villa Victoria, Estado de México. Paso a paso se va cerrando la página que inició Mario Santana Carbajal un primero de enero de 2019, donde tuvo la oportunidad, por primera vez, de ser reelecto presidente municipal de su natal Villa Victoria.

Mario, como habitualmente se le conoce al cuatro veces alcalde de esta tierra mazahua, ha manifestado que su interés es servir a la gente, no una obsesión por el poder, sino quiere trascender en la historia, como uno de los presidentes que siempre buscó el progreso de su pueblo, para llevarlo a niveles de progreso y desarrollo. Ese debe ser el cometido de cualquier alcalde.

Ver un Villa Victoria moderno, un municipio insertado en el progreso, ese que exige el siglo XXI, es la mayor aspiración, por eso Mario Santana apuesta a una mejor seguridad pública, como base de la convivencia entre los habitantes “y se deje de ver a Villa Victoria como un pueblo de matones”; somos gente de paz, pero sobre todo civilizada”, sostuvo al dar el banderazo para derrumbar el mercado de Jesús María, que en cuatro meses tendrá un rostro más moderno.

Por la mañana, en la Cabecera, junto con los integrantes del Cabildo, el alcalde participó en los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Comisaría Municipal, que ya cuenta con un sistema de monitoreo catalogado como C4, pero quiere perfeccionar, aún más, el sistema de videovigilancia, para ofrecer mejores garantías a la población.

Pero la visión de Mario Santana va más allá. En la deportiva “José García Gaspar” se dio inicio con la demolición de los frontones para dar paso a una cancha techada de futbol rápido y seguir fomentando el deporte entre los jóvenes, al considerar que el único camino de quitarlos de las garras del vicio, drogas y alcohol es fomentar el deporte en la juventud.

Antes, el día miércoles 7, el munícipe puso en marcha acciones en materia de agua potable, electrificación y caminos, en beneficio de las comunidades San Agustín Altamirano, Laguna Seca y la Primera Sección de Turcio.

Es así como Mario Santana quiere cerrar este capítulo de progreso y desarrollo como alcalde de Villa Victoria. En unos meses más, seguirá su camino, ahora como diputado local por el distrito X, gracias a la confianza de más de 92 mil electores que creyeron en su proyecto, por lo que a partir del 5 de septiembre despachará en el Congreso local, como integrante de la LXI Legislatura.