Lun. Jul 14th, 2025

*.-El alcalde de Zinacantepec fortalece la atención médica en comunidades alejadas

Zinacantepec, Estado de México. En cumplimiento de los compromisos adquiridos durante su campaña, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros supervisó los trabajos de rehabilitación integral del Centro de Salud de la comunidad de Loma de San Francisco, una acción enfocada en garantizar el acceso a servicios de salud dignos en zonas de difícil acceso del municipio.

Con recursos propios del Ayuntamiento y pese a no ser una atribución directa del gobierno municipal, esta obra responde al firme compromiso de la administración local de hacer de la salud un derecho verdaderamente accesible para todas y todos los zinacantepequenses.

Los trabajos incluyen: Instalación hidráulica y sanitaria; colocación de muebles sanitarios; retiro y colocación de loseta cerámica; rehabilitación de puertas y ventanas (herrería); instalación eléctrica nueva con lámparas de gabinete; impermeabilización de losa y pintura en interiores y exteriores

Durante la supervisión oficial estuvieron presentes delegados, vecinos, regidores y directores de la administración pública, quienes respaldaron esta iniciativa que reafirma el compromiso del gobierno local con el bienestar social.

El alcalde Manuel Vilchis enfatizó que, aunque los servicios de salud corresponden al ámbito estatal y federal, el nuevo modelo de atención ha dejado fuera a muchas comunidades, por lo que el municipio ha decidido intervenir:

“Nuestro compromiso es trabajar por mejorar la salud de la población. Rehabilitaremos este espacio y lo dejaremos en condiciones dignas. Juntos podemos hacer una diferencia, construyendo un futuro más saludable para nuestras comunidades”, subrayó.

Una vez concluida la obra, el Centro de Salud contará con personal médico capacitado para brindar atención directa y oportuna a los habitantes de Loma de San Francisco y zonas aledañas.

Este tipo de acciones impactan directamente en la calidad de vida de la población, y reflejan una administración cercana, responsable y sensible a las verdaderas necesidades de su gente.