Mar. Jul 16th, 2024

Calimaya, Estado de México. Oscar Hernández Meza dijo que los ayuntamientos tendrán que poner en práctica toda su experiencia, capacidad y creatividad para poder sortear los nuevos tiempos, principalmente el próximo año 2021, donde habrá un recorte en las participaciones para los estados y que afectará directamente en los municipios.

Entrevistado en el marco de una gira de trabajo en la que inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Adolfo López Mateos”, en la Cabecera, el alcalde aclaró que es responsabilidad de los diputados aprobar los presupuestos para el ejercicio fiscal de cada año, y de los gobernadores y de los alcaldes ejecutarlos de acuerdo a las necesidades y demandas de la población.

Sin embargo, dijo, no hay recurso que alcance, como ha sido cada año, por lo que en el año que viene, donde se prevé un recorte del 9% en las participaciones para estados y municipios, será necesario ser creativos para “estirar” los recursos, porque esta medida no solo afectará a Calimaya, sino a los más de 2, 400 municipios del país, y es ahí donde se verá la habilidad y experiencia de los ediles para responder al clamor de la gente.

Una vez más, el munícipe agradeció la respuesta por parte de la población en el pago de sus impuestos como el agua o el predial, porque esos recursos se regresan en obras para todos los habitantes de Calimaya.

Detalló que la entrega de la calle “Adolfo López Mateos” de la Cabecera, como muchas otras obras, son el reflejo de la confianza que la gente ha depositado en este gobierno y en eso se ve reflejado en el pago de sus contribuciones.

Hernández Meza insistió que su administración, a diferencia de otros gobiernos, sí puede realizar obras, ya que está trabajando principalmente con recursos propios, toda vez que la sociedad cumple con el pago de sus impuestos, como el predial, además de que la gestión ha dado frutos y, sobre todo, del respaldo y ayuda que ha recibido de diputados locales panistas como el caso de Anuar Azar Figueroa, Edgar Olvera o Reneé Rodríguez, que han brindado a Calimaya recursos del programa de Atención al Desarrollo, gracias a los buenos resultados que ha brindado el actual gobierno.

Esa es la forma en que Calimaya ha avanzado, con el respaldo de la gente y la confianza de los diputados, expuso el alcalde.