Mié. May 22nd, 2024

Aculco, Estado de México. Al visitar las comunidades Las Lajas y El Colorado para hacer entrega de obras del ejercicio fiscal 2020 e iniciar obras del 2021, el alcalde Jorge Alfredo Osornio Victoria fue muy claro en su mensaje: “muchos hablan y prometen, pero sOlo pocos cumplimos. Aquí están los trabajos y los hechos hablan por sí solos”.

En compañía de los regidores Juan Trejo, Noemí Cásarez, Emmanuel Venancio e Irma de Jesús, así como de la presidenta del DIF, Rosa Yareth Andrade, el joven político dijo que va a seguir rescatando su palabra, porque eso es lo que más vale: cumplir la palabra.

La jornada dio inicio en Las Lajas, donde Jorge Alfredo Osornio, junto con los integrantes del Cabildo hizo entrega de luminarias en beneficio de la población. Ahí, se dio el banderazo para los trabajos de encementado del camino que conduce al preescolar “Miguel Hernández” y de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.

El alcalde reconoció que el 2020 fue un año difícil por la pandemia del coronavirus, sin embargo, el trabajo en Aculco no disminuyó, por el contrario, se mantuvo y permitió, en el caso de la primaria de Las Lajas, contar con tres aulas.

Osornio Victoria anunció que hay avances en las gestiones para pavimentar la carretera Arroyo Zarco-Jurica y espera que en unos meses más se pueda dar banderazo para los trabajos de rehabilitación.

Más tarde, en El Colorado se llevó a cabo la inauguración de dos aulas del Telebachillerato 318 y se inició una más. En el lugar, el presidente municipal dijo que con este plantel se logró la construcción de tres escuelas completas en dos años dos meses, esto en beneficio de esta localidad y las de Concha Pueblo y San Joaquín.

Tanto en Las Lajas como en El Colorado, el político aculquense pidió a los habitantes no bajar la guardia, y menos ante la amenaza latente por el coronavirus. Ya hemos sufrido y lo hemos visto con familiares y amigos por la pandemia, por eso debemos seguir con la sana distancia, con el uso del cubrebocas y lavarse de las manos de manera recurrente.

Es así como el alcalde busca concluir con la entrega de obras del ejercicio 2020 y dar inicio al programa de este año, que tiene como propósito, mejorar las condiciones de vida de la gente.