Tlalnepantla, Estado de México. El ayuntamiento 2019-2021, encabezado por el presidente Raciel Pérez Cruz, está investigando a Jonás Nephtalí Sandoval Orozco, quien presuntamente habría presentado documentación falsa a fin de asumir el cargo de director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM).
El alcalde Raciel Cruz lamentó que dicho exfuncionario haya realizado esta conducta indebida, además de que se le contrató pensando que actuaba de buena fe y presentaba sus documentos en tiempo y forma para lograr el cargo; no se descaran presentar denuncias penales ante las instancias correspondientes.
Sandoval Orozco presentó un documento emitido por el gobierno de Hermosillo, donde se avalaba su experiencia profesional de un año en la materia, el cual resultó falso; se cuenta con un documento notariado donde Guillermo Muñoz Fierro, director de Recursos Humanos de la capital sonorense en la administración que gobernó en el 2018, señala que este sujeto no laboró para dicha administración.
De igual manera, las investigaciones demostraron que existe una carta de inhabilitación por 10 años y 1 día en contra de Jonás Nephtalí Sandoval para desempeñarse como servidor público, emitida por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
Finalmente, también es investigado el ex contralor, Héctor Alfredo Fragoso Castañeda, como probable responsable de encubrimiento; Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, director del OPDM, dio a conocer que las pesquisas continúan para aclarar si otros funcionarios están involucrados en esta situación.
