Vie. Mar 1st, 2024

El alcalde Iván Esquer encabezó los festejos por los 210 años del Grito de Dolores, efectuado por Miguel Hidalgo y Costilla.

Jocotitlán, Estado de México. Siempre nos hemos caracterizado por tener un espíritu nacionalista y este año, con todo y el contexto adverso por la pandemia, no sería la excepción, manifestó el presidente municipal, Iván Esquer Cruz, en el marco de los festejos por el aniversario CCX del Inicio de la Independencia.

En esta ocasión, los festejos en los que se evocaron a los héroes de esta gesta se realizaron de manera virtual, toda vez que el objetivo es prevenir posibles contagios de COVID-19, ya que aún no se ha logrado que el Estado de México transite al color verde en el Semáforo Epidemiológico.

Juan Aldama, Vicente Guerrero, José María Morelos, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana, entre otras personalidades que hace más de 200 años lucharon por la libertad de México, fueron evocados por el ayuntamiento jocotitlense. En su oportunidad, el alcalde Iván Esquer reconoció el esfuerzo realizado por los habitantes de este municipio, ya que han respetado las medidas sanitarias, como lo hicieron en esta importante fecha patria, lo que habla del espíritu cívico y solidario de la ciudadanía; por su parte, comprometió mayor apoyo para que Jocotitlán pueda sortear la actual crisis.