Dom. Mar 3rd, 2024

Jocotitlán, Estado de México. Hemos tenido algunos incendios forestales, el que se presentó el domingo 7 de febrero en el cerro Xocotepetl fue uno de los más fuertes, mismo que pudo controlarse hasta el lunes, por lo que hacemos un llamado a la población a que no realice quemas ni tire basura, ya que esos son algunos de los motivos para que comiencen las conflagraciones, expresó en entrevista Iván Gómez Gómez, secretario del ayuntamiento.

En este entendido, el funcionario agradeció la colaboración que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Protectora de Bosques (Probosque), así como los municipios de Tejupilco y Coatepec Harinas brindaron para hacer frente a esta situación; adelantó que seguirán los cursos de capacitación para la población que en ocasiones participa como voluntaria, además de que se reforestará más adelante.

En otro orden de ideas, Iván Gómez comentó que ya se puso en marcha el programa «Jocotitlán respira», por medio del cual se prestarán tanques de oxígeno, se rellenarán los que traigan los ciudadanos y se prestarán concentradores, a fin de hacer frente a la pandemia de Covid-19; agregó que siguen realizándose 100 pruebas de detección en el hospital. Ambos programas se realizan sin costo alguno para la sociedad.

Finalmente, el secretario del ayuntamiento recalcó que la prevención es fundamental tanto en el combate a la Covid-19 como a los incendios forestales, convocando a la sociedad para que siga involucrándose en el cuidado del ambiente y la salud.