Ixtlahuaca, Estado de México. Al inaugurar la plaza cívica de la escuela primaria «Niños Héroes», el presidente municipal, Abuzeid Lozano, destacó que durante los tres años de su administración se construyeron 22 techumbres, nueve aulas, dos bardas perimetrales, módulos sanitarios y obras complementaras, beneficiando a más de 9 mil alumnos, con una inversión superior a los 53.5 millones de pesos.
“Somos un gobierno que invierte en las presentes y futuras generaciones, por ello seguiremos trabajando hasta el último día con los programas que implementamos para dejar espacios dignos para la educación”, expresó.
Añadió que a través del programa municipal «Pinta tu Escuela», 87 planteles recibieron pintura, con una inversión de 1 millón 234 mil pesos de recursos municipales.
Además, de entregar impermeabilizante a 62 instituciones de educación básica con una inversión de 2 millones 526 mil pesos, también de recursos propios.
Es importante destacar que la Dirección de Cultura, Turismo y Fomento Artesanal realizó la pinta de murales identitarios y rehabilitación de bustos históricos, beneficiando a siete instituciones educativas.
En materia de impulso a las labores extra clase, Abuzeid Lozano resaltó que en las siete bibliotecas municipales con las que cuentan, se llevaron a cabo diversas actividades, tales como hora del cuento, círculos de lectura, cuentacuentos, café literario y visitas guiadas, atendiendo a una población de 21 mil 135 usuarios.