Mié. Nov 19th, 2025

Coatepec Harinas, Estado de México. El presidente municipal Marco Antonio Díaz Juárez, en compañía de integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares y representantes del Gobierno del Estado, dio inicio formal a la rehabilitación integral del espacio conocido como el Museo de la Flor, ubicado en la Plaza Estado de México, en el barrio de San Miguel.

Este importante proyecto forma parte de las acciones del gobierno municipal rumbo al Bicentenario de Coatepec Harinas, y tiene como objetivo rescatar y revitalizar un espacio que por años permaneció en estado de abandono.

Durante su intervención, el alcalde agradeció a los delegados de la Primera y Segunda de San Miguel, así como a la comunidad educativa representada por la maestra Gretel Adriana Delgado Segura, directora de la Escuela Primaria Juan Ruiz de Alarcón. Reconoció su compromiso y solicitud expresa de que esta obra sea cuidada y cuente con seguridad permanente para beneficio de todas las familias coatepequenses.

“El día de hoy iniciamos una obra significativa para nuestro municipio. Queremos transformar este espacio en un centro comunitario donde se desarrollen talleres, capacitaciones, actividades culturales y deportivas para niñas, niños, jóvenes y adultos”, señaló Toño Díaz Juárez.

El alcalde detalló que los trabajos comprenden más de 600 metros cuadrados de intervención e incluirán:

Pintura general; Cambio de plafón; Instalación de piso nuevo; Construcción de cisterna y rehabilitación de baños; Impermeabilización;Sustitución de cristales, puertas y arreglo de jardineras; Instalación de luminarias y mantenimiento eléctrico y

Reforestación con árboles y plantas ornamentales

Díaz Juárez también abordó el tema del uso de este espacio por parte de asociaciones civiles, especialmente grupos de productores de floricultura, indicando que el espacio es público y no puede ser donado, pero sí facilitado para reuniones y actividades, siempre con una contraprestación en beneficio del parque, como donaciones de juegos infantiles o mantenimiento.

El presidente municipal enfatizó la importancia de mantener una administración cercana a la ciudadanía, con menos trabajo de escritorio y más acciones de campo. También anunció que se destinarán recursos municipales y estatales para la mejora de caminos rurales, infraestructura educativa y la imagen urbana del municipio.

“Estamos trabajando en equipo con el gobierno estatal para atender los caminos dañados por las lluvias, algunos con más de 20 años sin intervención. Además, iniciaremos la techumbre de la escuela de San Miguel y seguiremos con la construcción de un aula más”, agregó.

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con la comunidad y aseguró que en pocos días se podrá ver el resultado de esta rehabilitación, invitando a los presentes a regresar para disfrutar del nuevo espacio en familia.