Mié. Nov 19th, 2025

Donato Guerra, Estado de México. La presidenta municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán Gabriel, encabezó este día la colocación de la primera piedra de la primera etapa de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, obra que fortalecerá la infraestructura de salud en el sur del Estado de México y beneficiará a maestros y trabajadores federales de más de ocho municipios de la región.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta obra representa un avance significativo en materia de salud pública, al acercar servicios médicos de calidad a las familias donatenses y a comunidades vecinas.

“Reconozco el respaldo del síndico, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Donato Guerra, quienes han contribuido con la asignación de recursos municipales para hacer posible esta construcción que fortalecerá la infraestructura y los servicios de salud en nuestro municipio”, señaló Carmen Albarrán Gabriel.

Asimismo, la presidenta municipal expresó su agradecimiento a las autoridades del ISSSTE, por su compromiso para hacer realidad este proyecto que impactará de manera positiva en la calidad de vida de miles de trabajadores de la educación y sus familias.

La Unidad Médica Familiar del ISSSTE se edificará en etapas y contará con espacios adecuados para la atención médica general, odontología y servicios de enfermería, además de áreas administrativas y de apoyo.

Con esta acción, el gobierno municipal de Donato Guerra reafirma su compromiso con la salud, el bienestar y el desarrollo integral de sus habitantes.