Dom. Abr 21st, 2024

Villa de Allende, Estado de México. “Hay quienes se ciegan y no reconocen el trabajo, los resultados o el avance en las comunidades en los últimos 11 años cuando Villa de Allende decidió cambiar el rumbo y darle la oportunidad a un puñado de hombres y mujeres determinados en escribir una nueva historia”.

Así lo expresó Arturo Piña García, presidente municipal de Villa de Allende, en el marco conmemorativo de los 195 años de fundación de este lugar, donde agradeció el respaldo de todos los integrantes del Cabildo, porque gracias a su voluntad política, se ha logrado en responder con obras y acciones en las 68 comunidades.

Frente a Mauricio Eduardo Arroyo Jardón, director de Promoción y Fomento a la Vivienda del IMEVIS, representante personal del gobernador del Estado de México, Arturo Piña valoró el esfuerzo de los hombres y mujeres mazahuas que le han dado valor y vida a los habitantes villallendistas, quienes con su arrojo, pujanza y entereza han podido cambiar.

Acompañado de su esposa Anahí Reyes, presidenta del DIF, como de la directora de dicho organismo descentralizado, Cristina Piña, el alcalde pidió al representante del gobernador que volteé los ojos a Villa de Allende, que no los olvide. Que si buen ha estado en esta tierra mazahua, todavía hay muchos pendientes como la terminación del hospital o la Casa del Adulto Mayor, donde ya se tiene el terreno.

Insistió en que se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación de los caminos de Las Casitas-El Chirimoyo; el acceso de la autopista Toluca-Zitácuaro, a la altura de Las Casitas; la rehabilitación del camino El Jacal a San Felipe Santiago; el de San Isidro a Mesas de Zacango y el de la carretera federal hacia El Salitre del Cerro.

Piña García dijo que pese a los recortes al presupuesto, más de 27 millones de pesos en los últimos dos años, en Villa de Allende hay obra, se entregan programas sociales y se aplican diversas acciones, porque no hay pretexto para no cumplirle a la gente.