Ixtlahuaca, Estado de México. Hoy lunes 26 de abril, se han cumplido ya 22 días en los que el abanderado aliancista (PAN-PRI-PRD) a la diputación federal por el distrito 3, Gustavo Cárdenas Monroy, sigue caminando para escuchar el sentir de los jóvenes, de las amas de casa, de los hombres de campo.

En cada reunión, primero escucha qué es lo que piensa la gente de su postulación como candidato a legislador federal, pero ahora de la mano con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, juntos los tres, porque él, sigue representando al Partido Revolucionario Institucional, como lo ha hecho toda su vida.

Gustavo Cárdenas ha recorrido las comunidades de Atlacomulco; El Oro; Jocotitlán, por cierto, su tierra; Jiquipilco; y recientemente estuvo en Ixtlahuaca, para escuchar a los hombres y mujeres de experiencia, a los que saben cómo debe de ser la vida.

Ahí, Cárdenas Monroy dijo que quiere ser su diputado federal para promover leyes que verdaderamente le den sentido a México; quiere ser legislador para tocar puertas y gestionar recursos, como lo ha hecho a lo largo de su vida en el servicio público; en síntesis, quiere ser un diputado de carne y hueso que esté siempre atento a las necesidades y demandas de la gente.

La única forma que le podemos dar un giro de 180 grados a México es votando por la alianza PAN-PRI-PRD, para lograr equilibrar las fuerzas en el Congreso de la Unión, y ser un verdadero contrapeso del Ejecutivo federal, expuso Gustavo Cárdenas, quien pidió al electorado votar de manera razonada y a conciencia.