Dom. Jun 23rd, 2024

San Felipe del Progreso, Estado de México. Soy una persona abierta a la crítica, pero siempre que sea propositiva y constructiva, indicó el acalde Alejandro Tenorio Esquivel, durante la edición semanal del programa “Diálogos con el Presidente”, en la que lamentó que haya líderes caciquiles que entorpecen el desarrollo de San Felipe, como los del mercado, quienes buscan adueñarse de un espacio público y no permiten la dignificación del zoco.

En este ejercicio de interacción ciudadana, el mandatario de esta municipalidad explicó que se han presentado 473 casos confirmados y 66 decesos derivados del virus SARS-CoV-2, lo que demuestra que la curva epidemiológica se está aplanando, no obstante, pidió a la sociedad seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

Luego de reconocer la labor desplegada por el personal de salud y elementos de la Guardia Nacional, pues han puesto en riesgo su vida por el bienestar de todos los sanfelipenses, Tenorio Esquivel informó que ya se han aplicado más de 9,500 vacunas a adultos mayores, lo que representa un 85% de los 11,527 que se destinaron a esta demarcación en esta etapa.

Además de comentar que recientemente se le nombró vicepresidente de Alcaldes de México (Almac) y el reconocimiento a nivel internacional, otorgado en la ciudad de San Luis Potosí por el buen manejo del agua a nivel municipal, el mandatario expuso que se llevó a cabo la “Ruta en Zona Mazahua”, donde se recorrieron 108 kilómetros en 39 comunidades, a fin de llevar derrama económica a toda la región.