Sáb. Sep 7th, 2024

Villa Victoria, Estado de México. Las acciones y avances en materia de seguridad pública no se detendrán en Villa Victoria, porque el objetivo principal es garantizar la tranquilidad de sus habitantes, destacó la alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado, al presidir la primera sesión del Consejo de Seguridad.

La paz social y la seguridad pública, dijo, es fundamental para que haya salud física, mental y, sobre todo, crecimiento económico, por eso en gobierno, será permanente la capacitación, modernización, equipamiento y mejora de las condiciones de vida de los elementos de la seguridad.

En el marco de la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública de Villa Victoria, en la cual rindieron protesta los integrantes de ese cuerpo colegiado, donde además, la presidenta municipal se pronunció por garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio.

Ante síndico y regidores, así como de la presidenta del DIF, Isis Gutiérrez Salmerón, la alcaldesa reconoció la importancia de contar con corporaciones policiacas confiables que coadyuven a la disminución de los actos delictivos, por lo que el gobierno municipal que encabeza adoptará medidas preventivas que ayuden a reducir la presencia de estos hechos, así como de frenar las conductas antisociales.

Bajo este panorama, Carmona Alvarado, pidió a los delegados y COPACIS, redoblar esfuerzos para contrarrestar la incidencia delictiva registrada en el municipio.

En la parte final de los trabajos del Consejo de Seguridad Pública, la presidenta municipal se dirigió a las mujeres, para recordarles que en caso de agresiones de género, en Villa Victoria se cuenta con la Patrulla Rosa, la cual está comandada por mujeres que les brindarán la atención; está unidad a diario recorre las comunidades.