Mié. Abr 24th, 2024

* Después de que la moneda nacional se cotizara en 16.56 frente al dólar, la candidata al Senado enfatizó este hecho como otro logro de la 4T.

Valle de México.- Esta semana, el peso mexicano cerró en su mejor nivel desde diciembre de 2015, al cotizarse en 16.56 frente al dólar estadounidense, lo que para Mariela Gutiérrez Escalante, candidata a Senadora por la coalición Morena-PT-PVEM, es otro logro de la 4T.

«¿Se acuerdan que los agoreros del fracaso decían que iba a llegar a las 25 unidades por dólar?”, recordó.

Destacó que se considera que el peso mexicano es una de las monedas más fuertes del mundo.

Dejó en claro que la continuidad del proceso de transformación, que seguramente encabezará la doctora Claudia Sheinbaum como presidenta, garantiza la estabilidad de la economía mexicana y la fortaleza de la moneda nacional.

Una divisa fuerte es producto de la estabilidad económica, lo que a su vez se traduce en un elemento importante para la atracción de inversiones, pues genera confianza a los empresarios y, con ello, se crean mayores oportunidades de empleo.

El dólar estadounidense es el mejor referente de cotización a nivel planeta, al ubicarse a la cabeza de entre las monedas duras (con poca fluctuación), de allí la importancia de su depreciación frente al peso mexicano.

En lo que va del sexenio, la apreciación del peso mexicano ha sido una constante, por lo que Gutiérrez Escalante reafirmó que este hecho deja de manifiesto la estabilidad económica, social y política que la 4T ha logrado para México.