Jue. Feb 29th, 2024

San Mateo Atenco, Estado de México. Somos un gobierno nuevo que enfrenta viejos retos, por lo que estamos impulsando respuestas diferentes, basados en el hecho de que conocemos las carencias de la gente y tenemos sensibilidad para atenderla, sostuvo la diputada local, María Elizabeth Millán García, en la plaza cívica “Benito Juárez”, donde presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

Acompañada por integrantes de la bancada de MORENA en la LX Legislatura, entre ellos Nazario Gutiérrez, quien acudió con la representación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, María Elizabeth Millán recalcó algunos hechos sobresalientes del actual Congreso, como el haber logado por primera ocasión la paridad de género.

Las iniciativas para crear las leyes de Archivos del Estado de México y de Salud Mental, para la creación de Unidades municipales de Control y Bienestar Ambiental, así como la que garantiza el cumplimiento de alimentos para grupos vulnerables, como niños y niñas, adolescentes, gente con capacidades diferentes y adultos mayores, fueron algunos de los logros reseñados por la congresista en este acto de rendición de cuentas.

Finalmente, Millán García recordó algunas gestiones que ha llevado a cabo en esta región, como la instalación de bibliotecas en escuelas y la entrega de apoyos alimentarios en San Mateo Atenco; reparto de libreros y libros a primarias de Mexicaltzingo y Chapultepec; proyectos para la reactivación comercial de esta tierra zapatera; impulso a las artes, específicamente a la literatura local y la pintura, muestra de ello la exposición “Color de Sueños”.

Diputados morenistas constataron los avances reseñados por la congresista María Elizabeth Millán, esto en su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
La legisladora morenista se dijo agradecida con Dios, por contar con el respaldo de su familia, en esta experiencia de la vida política del Estado de México.