Lun. May 27th, 2024

Temascaltepec, Estado de México. El CX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana no pasó de largo en este Pueblo con Encanto, toda vez que las autoridades municipales prepararon un intenso programa de actividades, en el que se respetó en todo momento el protocolo de la Sana Distancia.

En un primer momento, el alcalde Erick Ramírez Hernández encabezó una ceremonia conmemorativa a la gesta comenzada por Francisco I. Madero, misma que fue secundada por otros próceres como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Pascual Orozco, Venustiano Carranza, entre otros; posteriormente, se llevó a cabo un desfile con carros alegóricos, donde se recrearon diversos pasajes de la epopeya revolucionaria.

Más tarde, las autoridades municipales se desplazaron a la unidad deportiva “Juan Dosal Estrada”, que cumplió 31 años de su apertura; aquí, el presidente Erick Ramírez entregó un reconocimiento al ex alcalde, Noel López Jaimes, quien en 1989 realizó las gestiones necesarias para concretar estas instalaciones, mismas que permitieron que la Cabecera contara con un espacio digno para la práctica deportiva y la recreación de la sociedad.

De igual manera, Ramírez Hernández repartió reconocimientos a deportistas oriundos de este Pueblo con Encanto, quienes a lo largo de su trayectoria han puesto en alto el nombre de Temascaltepec; aprovechó la ocasión para pedir a las nuevas generaciones que los homenajeados sean ejemplo a seguir para que este municipio siga destacando en el plano estatal y nacional.