Mié. Abr 24th, 2024

Es tiempo de trabajar en unidad para aspirar a un mejor espacio de convivenia, sostuvo la alcaldesa.

Víctor Yáñez/18 -03-2024.

Acambay, Estado de México. Al ser partícipe del encendido del Fuego Nuevo que marca el inicio del ciclo agrícola, la presidenta municipal de Acambay, Maribel Alcántara Núñez, destacó que los ritulales, danzas y ofrendas realizadas durante esta ceremonia permite renovarnos y agradecer por lo recibido, sobre todo, otorgándonos el don del respeto y cuidando a nuestra madre tierra.

En presencia de la secretaria de Cultura y Turismo del gobierno del Estado de México, Nelly Carrasco Godínez, así como de los alcaldes de Tenango del Valle y Santa María Rayón, la presidenta municipal refirió que es tiempo de reconocer que “somos parte de un ciclo infinito de vida, muerte y renacimiento y que cada uno de nosotros tiene un papel importante en este mundo terrenal”.

Por ello, en este Festival del Quinto Sol en su edición 37, dijo que es necesario que la luz del sol nos llene de energía, inspiración y fuerza. Que nos recuerde nuestra capacidad de cambiar al mundo.

En su oportunidad Nelly Carrasco destacó que en el marco del Festival del Quinto Sol, en su edición 37 rendimos homenaje a nuestros antepasados.

Su fin, refirió, es la de difundir la cosmovisión del mundo, además de resaltar la riqueza cultural que brinda los pueblos originarios que se asientan en nuestro territorio.