Jue. Feb 29th, 2024

Toluca, Estado de México. Trabajaremos en unidad, orientados por la justicia y privilegiando el interés general, expresó el diputado Gerardo Ulloa Pérez (Morena), durante la instalación de la comisión Especial de Amnistía de la LX Legislatura, órgano que presidirá.

En presencia de Juan Maccise (PRI) y Reneé Rodríguez (PAN), secretario y prosecretario de este cuerpo legislativo, el congresista Max Correa Max Correa Hernández expuso que esta comisión permanecer en funciones hasta que se resuelvan todos aquellos casos que pueden considerarse delitos de alto impacto por supuestas violaciones a derechos, plena presunción de fabricación de delitos o fallas en la aplicación de los principios penales.

Cabe destacar que también integran este órgano los diputados morenistas Mariana Uribe, Liliana Golla y Julio Alfonso Hernández; José Couttolenc Buentello (PVEM); Sergio García Sosa y Francisco Solorza Luna, del PT; Araceli Casasola Salazar (PRD) y Brenda Escamilla Sámano (PAN). Raquel del Consuelo Gómez Méndez fungirá como secretaria técnica.