Toluca, Estado de México. Sé que trabajaremos con la misma mística social que nos ha caracterizado, pensando en darle preferencia a quienes más lo necesitan, generando buenas condiciones para la inversión pública y sin dañar los bolsillos de la población mexiquense, expresó la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández (Morena), quien asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Séptimo Periodo Extraordinario de sesiones de la LX Legislatura.
La congresista recalcó el papel histórico de la actual Cámara de Diputados, debido a que nunca se había recurrido a un periodo de esta naturaleza, mismo que tiene como finalidad analizar el Paquete Fiscal 2021 a petición de las comisiones legislativas de Finanzas Públicas, y Planeación y Gasto Público, debido a que el gobierno estatal no hizo llegar información en diciembre del año pasado.
La Constitución mexiquense prevé como plazo el 31 de enero para aprobar el Paquete Fiscal, por lo que el llamado de Anaís Burgos fue a analizar de manera certera las iniciativas de leyes de Ingreso del Estado y de los Municipios, el Presupuesto de Egresos y las reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, y otros ordenamientos.