Vie. Mar 1st, 2024

Toluca, Estado de México. La comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción de la LX Legislatura mexiquense aseguró que la integración del Sistema Anticorrupción se realizará en un marco de plena transparencia.

Luego de finalizar las entrevistas con los 30 candidatos y candidatas, quienes fueron postulados por instituciones de educación y por la sociedad civil para ser parte del Comité Estatal de Selección, mismo que posteriormente designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

Esta comisión emitirá un dictamen con el nombre de los candidatos idóneos para este cargo honorífico, el cual será enviado a la Junta de Coordinación Política; algunos de los diputados que participaron en la sesión fueron Brenda Escamilla, Karina Labastida, Lilian Gollas, Marlon Martínez y Gerardo Ulloa.

Por su parte, los entrevistados hicieron un llamado para que en la designación de los miembros del Comité se tome en consideración la preparación profesional y académica, a fin de que los mejores perfiles puedan acceder a este cargo.