Mar. Jun 18th, 2024

Por: Arturo Albíter Martínez

FALTAN 6 DÍAS PARA LA ELECCIÓN

QUEDAN 2 DÍAS DE CAMPAÑA

· El gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez sin control.

· La titular del Campo, llega con policías y personal que incluso se especula eran golpeadores, a Probosque para pedir renuncias.

· Los intereses personales sobrepasan los cargos y nadie pone orden. Es la segunda que hace la funcionaria, la primera fue pedir “cooperación” a los trabajadores para comprar insumos.

· Comentario del día político: La elección en Almoloya de Juárez podría quedarse para el PRI y aunque Adolfo Solís hace de todo para intentar competir, las condiciones no le favorecen. Luis Maya Doro muy complicado.

· Pregunta del día: ¿Será cierto que un allegado “jarocho” al equipo de Ricardo Moreno, que ya se siente ganador, instaló una oficina de gestión de trámites para licencias, uso del suelo y más?

Mientras los partidos políticos se encuentran en una batalla electoral y en los próximos días será más intenso porque están por terminar sus campañas, el gabinete de la Gobernadora, Delfina Gómez vuelve a ser noticia y parece claro que están más preocupados por lo que va a ocurrir el próximo dos de junio que por poner orden al interior.

Estamos cerca de que la actual administración cumpla nueve meses de tomar el control de la gubernatura y pocas noticias buenas se han registrado y más si se comparan con las negativas, al menos en cuanto a impacto se refiere.

Para personajes priistas como la misma Ana Lilia Herrera que muestran pavor al mencionar el actuar de “las instituciones” evitan en todo momento, por lo menos, llamar por su nombre a la mandataria mexiquense.

No se diga del panista Enrique Vargas que se ha convertido en uno de los aliados más importantes de la Gobernadora, incluso ya le prometió todo el apoyo, “ahora” que gane el lugar en el Senado y cierra los ojos ante la inseguridad.

Del resto tampoco se puede esperar mucho, aunque dirigentes de Morena se han el lujo de llamarles “mentirosos” por pedir que las “instituciones” hagan su trabajo.

Mientras eso pasa, en el gabinete de la mandataria, algunos funcionarios se dan el lujo de hacer prácticamente lo que quieren, o hacer como que trabajan.

De nueva cuenta, fue la titular del Campo, María Eugenia Rojano la que hizo de las suyas. Hace unos meses fue noticia luego de que se filtró que ordenó una “cooperación” voluntariamente a fuerza entre los trabajadores de la dependencia para comprar herramientas.

Ahora fue el pasado fin de semana, cuando llegó a Probosque con patrullas, policías armados y sujetos desconocidos, se especula que integrantes de la organización campesina relacionada con la funcionaria para presionar al titular de Probosque y pedir renuncias.

Una secretaria que toma casi con violencia sus propias instalaciones, porque quiere el control del personal administrativo, parece que a la titular del Campo no le basta todo lo que tiene a su cargo directamente.

Todo el movimiento por el control de Probosque y el director solo sea en apariencia.

Entre las acusaciones se encuentra el hecho de que no ha comprado, las camionetas están paradas y que no hay ni papel en los baños.

Curiosamente el 23 de mayo, el director general de Probosque, Alejandro Santiago Sánchez mete un oficio al órgano interno de control para dar a conocer que se designa al director de administración, finanzas y de gestión documental, así como a la jefa del departamento de personal.

Parece que a la secretaria no le era suficiente con mandar llamar al director, tenía que llegar haciendo uso de policías y personal de presión.

Vaya control que tiene gubernatura del gabinete.

COMENTARIO POLÍTICO DEL DÍA: ELECCIÓN EN ALMOLOYA DE JUÁREZ PODRÍA QUEDARSE PARA EL PRI. ADOLFO SOLÍS DEL VERDE-MORENA-PT NO ES BIEN RECIBIDO. LUIS MAYA DORO Y SU PRESIÓN CON TAXISTAS.

Cuatro candidatos son los que buscan la alcaldía en Almoloya de Juárez, pero todo apunta a que Oscar Sánchez podría repetir como presidente municipal y es que sus contrincantes a pesar de las acciones que realizan es complicado que suban en las preferencias.

Mientras transcurrió la elección, en algunos círculos se estimaba que al final se iría a tercios, que tres de los cuatro tuvieran posibilidades reales de alcanzar el triunfo, pero durante las campañas se han notado algunas debilidades.

Como es el caso de Adolfo Solís, candidato del Partido Verde, el PT y a Morena. En muchas regiones todavía luchan contra lo que se considera la marca del partido en el poder. Pero en este caso las cosas no han sido fáciles para el candidato que ya tuvo la oportunidad de gobernar el municipio y que por cierto no le fue nada bien, todo lo contrario dejó una pésima impresión.

Es por eso que ahora no lo reciben en comunidades, incluso lo han llegado a correr. La semana pasada líderes del PT renunciaron a su partido por el pésimo trato que les ha dado el candidato y ahora apoyan a Oscar Sánchez.

Luis Maya Doro que también es un viejo conocido de la región ahora busca regresar por el PRD, pero a pesar de sus estrategias de presión como es el caso de algunas bases de taxis que deben traer su imagen, parece que no le alcanzará para obtener el triunfo.

Nadie tiene una bola de cristal para afirmar quién ganará, pero debido a las circunstancias se especula Oscar Sánchez tiene muchas posibilidades de repetir.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿SERÁ CIERTO QUE UN JAROCHO, CERCANO A RICARDO MORENO YA TIENE UNA OFICINA PARA GESTIONAR PERMISOS DE USOS DEL SUELO Y MÁS?

Nada está decidido en Toluca cuando nos referimos al Ayuntamiento, a pesar de las encuestas que presenta uno y otro de los contendientes.

Pero todo apunta a que en el equipo de Ricardo Moreno algo saben o el exceso de confianza ya no es sólo del candidato, otros cercanos en su equipo pasan por lo mismo.

Así que ¿Será cierto que uno de sus hombres de confianza, por cierto “jarocho” ya siente que ganaron y hasta puso una oficina de gestión de trámites para licencias, permisos de uso de suelo y otros más por la colonia Universidad?

Vaya manera de afectar a su candidato…

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Me gusta

Comentar

Compartir