POR: ARTURO ALBÍTER MARTÍNEZ
· Se reúnen priistas que están en contra de la postura que adopta Cristina Ruíz con la complacencia del líder nacional, Alejandro Moreno.
· Lo que parecía poco probable, pues es un tema que se venía comentando desde la salida del mal recordado Alfredo del Mazo, ayer finalmente se hizo realidad.
· Personajes como Ricardo Aguilar, Alejandro Ozuna, Enrique Jacob, David Parra, mostraron su malestar ante lo que pasa en el PRI.
· Con las mismas formas, por cierto, muy cuestionadas, que uso Alejandro Moreno para mantenerse casi indefinidamente en la dirigencia del PRI, Cristina Ruíz pretende hacer lo mismo.
· Mandarán documento al PRI nacional para que cambien la convocatoria y si quieren que Cristina Ruíz sea la dirigente que sea por acuerdo de los priistas y no por imposición.
· COMENTARIO DEL DÍA: La titular de la Secretaría de las Mujeres es otra de las funcionarias que han abusado de la confianza que ha brindado la mandataria estatal, Delfina Gómez.
· Otra que está más interesada en la nómina que en trabajar y dar resultados. En una semana tres le renuncian.
Ayer comentamos lo que pasa en el Partido Revolucionario Institucional.
Cristina Ruíz quiere adueñarse del instituto político, tal y como lo hizo su líder nacional, por las buenas o por las malas, con más trampas y malas mañas que con trabajo y operación política que en este momento debía ser lo que moviera a los pocos que quedan en el tricolor.
Hablar de un grupo contrario a los líderes que dominan al PRI no es nuevo, pero en otro momento no se comentaba porque ante todo, eran institucionales, por eso llegaba cada personaje que sólo mostraba la poca capacidad que tenía.
Y así vimos en el tiempo de Alfredo del Mazo, que todo parece indicar, trabajó arduamente para debilitar a su partido y entregar la gubernatura a la entonces oposición, imponía a personajes como la misma traidora, Alejandra del Moral o a otro con lo mínimo de capacidad como Eric Sevilla.
Y si alguien opina que el de Lerma es un gran político y operador, sólo es necesario repetir que el señor perdió la elección más importante que enfrentó y fue la de gobernador.
No tuvo la capacidad, ni el buen tino, ni la operación mínima para por lo menos hacer competitiva a una candidata que ahora se sabe, no quiso ganar la elección.
Condiciones había, para por lo menos, hacer una campaña con una candidata competitiva, aunque para ese momento el mismo Alfredo del Mazo hacia todo lo posible por entregar el estado.
Del trabajo realizado por la traidora Alejandra del Moral, ya ni hablar.
Cuando pierden, los priistas no atinan a resolver el problema de la dirigencia, décadas subordinados al poder que ahora no sabían cómo nombrar al responsable de tomar ese cargo. Llegó Alejandro Moreno y se encarga de poner la dirigencia.
Entonces nombran a Ana Lilia Herrera y su paso ya es una historia muchas ocasiones comentada. La usan de inicio, para hacer el trabajo sucio y luego la desechan.
Viene otra imposición y ocupa el cargo Cristina Ruíz, la modelo de pasarela que se hace pasar por dirigente. Viene la elección y operan desde el PRI nacional para, por las buenas o malas colocarla en la presidencia.
Parecía increíble que un partido lleno de líderes que conocen la operación a todos los niveles, tanto en el partido como los aparatos gubernamentales, nadie era capaz de levantar la voz ante movimientos que parecen dirigidos a debilitar aún más, si eso es posible, al PRI.
GRUPO DE OPOSICIÓN SE REÚNE
No se sabe si es demasiado tarde, pero muchos de esos priistas que no están de acuerdo en lo que pasa, se reunieron ayer en la capital con la intención de impedir que se haga realidad esa imposición.
Entre los personajes más visibles se encontraba un Ricardo Aguilar que desde hace tiempo mostraba molestia ante lo que pasaba, pero sobre todo las formas que usaban para apoderarse del partido.
Ajandro Ozuna, Manuel Ortiz, Ismael Ordoñez, Enrique Jacob, David Parra y otros más que representan diferentes regiones.
La conclusión, mandar un escrito al PRI nacional para que suspenda la convocatoria y se elija al líder en una votación abierta. Para lo cual se habrán de manifestar y mostrar la molestia a todos los niveles, incluso judiciales.
Las reacciones de aliados de la dirigente Cristina Ruiz, no se han hecho esperar como es el caso de Xochitl Salazar, de Unidad Revolucionaria que en redes sociales señala a Ricardo Aguilar de tomar una actitud que le parece incomprensible ante los fuertes señalamientos que ha hecho en contra de quienes han buscado liderar al PRI.
Usa argumentos como el hecho de que cuando Ricardo Aguilar fue dirigente contó con respeto y respaldo.
Parece que no hay punto de comparación entre etapas y menos cuando queda claro que será el Consejo Político quien elija a la dirigente y renovaron a la mayoría. Incluso quedaron fuera algunos que eran presidentes de Comités Municipales.
El PRI enfrenta ooootro momento complicado. Todo apunta a que Cristina Ruíz con el apoyo de Alejandro Moreno será elegida como dirigente. Sólo falta que recurra como “su jefe” a las expulsiones y así salir a decir que ahora si están unidos.
COMENTARIO DEL DÍA: OTRA FUNCIONARIA QUE NO RESPONDE A LA CONFIANZA DE LA MANDATARIA ESTATAL. LA SECRETARIA DE LA MUJER Y SU GUSTO POR LA NÓMINA
Desde hace unos días comentamos en este espacio que muchos miembros del gabinete estatal no responden a la confianza que les ha dado la mandataria.
Los deja trabajar para que den resultados, pero no se ven y pocas instancias hacen una labor que responda a esa confianza.
Otro de los casos es el que se presenta en la Secretaría de las Mujeres con su titular, Mónica Chávez Durán.
Desde hace algún tiempo comentamos en este espacio que es la misma funcionaria la que se encarga de obstruir el trabajo que debía hacer la dependencia.
Su gusto por la nómina y no por el trabajo se dejó ver esta semana. En menos de una semana presentaron renuncias el contralor y el coordinador jurídico en un primer momento. Un día después fue la directora de recursos financieros.
Además de estos temas, ¿Qué más ha hecho la funcionaria digno de mencionar o que le ayude a posicionar la labor de la mandataria?
Eso sí, muy contenta por la llegada de Raciel Pérez a la alcaldía de Tlalnepantla.