Por: Arturo Albíter Martínez
No se debe olvidar que la funcionaria es la aspirante oficial y a la que apoyan desde varias posiciones para presionar a líderes regionales.
El desgaste para todos los aspirantes priistas se ha incrementado considerablemente, Ana Lilia Herrera es probablemente la que más ha sufrido este proceso y todo fue peor al momento de votar que el Ejército se mantenga en las calles con una abstención.
La única que lo hizo en este sentido.Ricardo Aguilar y Laura Barrera aunque intentaron manejar un bajo perfil, también sufrieron el desgaste y es que todos buscaban apoyo de la estructura para visitar las diferentes regiones de la entidad.
La diferencia es que mientras los tres buscaban directamente a los líderes y en casos como el de Ana Lilia Herrera hasta hacían compromisos, Alejandra del Moral no se toma muy en serio ese tema y deja que Darío Zacarías junto con Andrés Aguirre sean los encargados de organizar las reuniones y en algunos casos hasta presionar a políticos en los municipios.
Parece claro que Alejandra del Moral le rehúye al compromiso con líderes regionales, espera que bajen la instrucción de la cargada, así no tendría que comprometerse.
En cambio, se relamen los bigotes, muchos del actual gabinete que sin “despeinarse” se mantendrían en sus puestos, en el supuesto que sea candidata y gane la funcionaria.Pero ¿Quién en su juicio puede confiar en Darío Zacarías que durante cuatro años se ha caracterizado por no resolver nada y no cumplir los compromisos que hace?
Eso debe ser una gran llamada de atención para los priistas, ya que, se supone, no tendría que hacer ambos papeles y si eso no es suficiente, es peor el actuar del líder priista, Eric Sevilla que lo permite.Al menos hasta el fin de semana del 10 y 11 realizaba ambas tareas, porque encabezó la operación de dos eventos de “cumpleaños” de Alejandra del Moral y ya había tomado protesta como secretario técnico desde el 8 de este mes.
COMENTARIO DEL DÍA: ANALISTAS NACIONALES SE ESPECIALIZAN EN LA POLÍTICA MEXIQUENSE.
Ana Lilia Herrera, en un intento por buscar que su nombre resaltara en medios nacionales, fue la primera que empezó a dar entrevistas.
La aspirante oficial no se quedó atrás y también se empezó a repetir su nombre en algunos espacios.Ahora el mandatario estatal es el que empieza salir en diversas publicaciones.Es claro que de los tres hablan muy bien.
Desde un: se alinean las estrellas para Ana Lilia Herrera, hasta el hecho de que insisten en hacer creer que con las encuestas, Alejandra del Moral es la mejor posicionada.Ahora, que el ejecutivo ha hecho un trabajo institucional con el gobierno federal y que labora de forma conjunta por el bien de la gente.
Pero más allá, que ya se ganó el respeto de propios y extraños, además que le será fiel a su partido político, porque su lealtad es indudable.
Aunque las encuestas, todas, califican al mandatario en las últimas posiciones, incluso en el mismo diario conocido como El Financiero, en su más reciente trabajo, coloca al mexiquense en la posición número 30.
LA NOTA DEL DÍA 1: LÍDER DE CONCANACO: SI ESPECIALISTAS OPINAN QUE EL EJÉRCITO DEBE MANTENERSE EN LAS CALLES, LOS EMPRESARIOS APOYARÍAN.
Un trabajo que podría arrojar malos resultados.
LA NOTA DEL DÍA 2: INICIA CENSO AGROPECUARIO