Mar. Jun 18th, 2024

Toluca, Estado de México. La presidenta de la Diputación Permanente, María Elizabeth Millán García, leyó la iniciativa presentada por la legisladora Karina Labastida, misma que pretende reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo para que la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición se constituya como un órgano parlamentario ordinario y permanente.

Esta propuesta busca que la atención a la violencia de género sea permanente y no temporal, a fin de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia; la iniciativa fue enviada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la propia Comisión Especial de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género.

En esta sesión, se dedicaron respectivos minutos de silencio en memoria de la legisladora local priista, Maribel Martínez, así como del periodista Enrique García; además, se tomó protesta al diputado local petista, Óscar García Rosas, luego de la solicitud de licencia definitiva solicitada por el congresista Sergio García Sosa.

Además, se reintegraron a sus funciones legisladores de diversas bancadas, además de que se leyeron las respuestas a exhortos promovidos por los grupos parlamentarios de Morena, PAN y PRI, de forma diferenciada.