Lun. Dic 2nd, 2024

Catrinas, diablitos, brujitas, vampiros, chinelos, y un sin fin de personajes, participaron la tarde de ayer, en el desfile de disfraces que encabezaron el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y su esposa, Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, como parte del cierre de las actividades del Festival “Todos somos Calavera”, Lerma 2024.

Chicos y grandes, le dieron vuelo a la imaginación y a la creatividad para preparar su “terrorífico outfit” y caminar por el primer cuadro de la cabecera municipal.

El alcalde, Miguel Ángel Ramírez Ponce, agradeció a todos lo que se sumaron a este desfile que llenaron de color las calles de Lerma, así como a las demás actividades que formaron parte de este gran Festival Cultural.

Destacó la importancia de continuar preservando las tradiciones mexicanas del día de muertos, “celebrando la vida y honrando la memoria de nuestros seres queridos; gracias por su entusiasmo y participación para hacer de Todos somos Calavera, un rotundo éxito, que además promueve la unión y la convivencia familiar”, señaló.

En el “Recorrido al Mictlán” también desfilaron contingentes integrados por servidores públicos de la administración municipal como Ayuntamiento, Dif, OPDAPAS e Imcufide.

El desfile de disfraces concluyó su trayecto en la Plaza Juárez, dando inicio la actuación musical del grupo “Mix Alteña” y de “DJ Jake”.

Y siguiendo la costumbre de “pedir calaverita”, el alcalde y su esposa, obsequiaron a los pequeñines, su tradicional calaverita de dulces, dando fin a la décima edición de “Todos somos Calavera”, Lerma 2024.