Jue. Jun 20th, 2024

El Oro, Estado de México. Hablar de El Oro es hablar de un municipio con historia, presente y futuro en todos los ámbitos, señaló la secretaria del Campo del gobierno mexiquense, María Mercedes Colín Guadarrama, durante la conmemoración del CLXX aniversario de la erección de esta demarcación.

Esta ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Marco Antonio Barranco Sánchez, quien contó con el respaldo de los integrantes del cuerpo edilicio, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yahaira Villagómez, así como exalcaldes y autoridades auxiliares.

Correspondió al cronista de El Oro, Christian Bueno, hacer una reseña histórica en la que destacó los pasajes sobresalientes que han acontecido en esta tierra minera; aprovechando la ocasión, hizo un llamado para que la sociedad se acerque a las diversas fuentes bibliográficas para conocer las raíces de este municipio.

Cabe destacar que los funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Marco Barranco, y estatales montaron una guardia de honor en esta conmemoración.