Dom. Jun 23rd, 2024

Tejupilco, Estado de México. Por lo menos son 8 localidades las afectadas por la falta de agua potable, denunció el alcalde de Tejupilco Anthony Domínguez Vargas quien acusó directamente a la CAEM, quien por instrucciones directas del gobierno del Estado de México no brinda el servicio como debe de ser.

A través de Redes Sociales, el joven alcalde de Tejupilco dijo que las localidades que han resultado afectadas por la medida de la CAEM, son Rincón de López, Rincón de Jaimes, Colorines, Rincón de Aguirre, Rincón del Carmen, Mazatepec, La Labor y Zacatepec.

Domínguez Vargas denunció que desde el mes de diciembre de 2019, más de un año, la Comisión de Aguas del Estado de México, tomó la decisión, de forma arbitraria de cerrar las llaves lo que ha generado escasez de agua en estas colonias, afectado la vida cotidiana de los habitantes del sur del Estado de México. A través de un video que circuló en las redes sociales, el alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, pidió al gobernador Alfredo del Mazo, no politizar el tema del agua, al tiempo que invitó al mandatario estatal a seguir el ejemplo del presidente de México, quien trabaja para todos, sin distinción de credos o partidos.

Anthony Domínguez dijo que se tienen pruebas, testigos y evidencias que personal de CAEM cierra las llaves de las cajas 2,3 y 4, aunado a que en el depósito municipal no hacen bien el trabajo y ello genera la disminución del vital líquido, a pesar de que cada mes se paga puntualmente cerca de 2.5 millones de pesos por el servicio. Finalmente, el presidente municipal pidió a los habitantes de las localidades afectadas a defender el derecho de contar con el vital líquido, porque se paga por el servicio, pero como se está politizando por interés personales o de grupo, está afectando a un amplio grupo de habitantes de por lo menos 8 colonias del centro de la ciudad de Tejupilco.