Mar. Jun 18th, 2024

• Mi papá es médico, él me enseñó el amor al servicio público y el valor de la empatía. Como diputado local me comprometo a garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad para las y los naucalpenses”: afirmó el candidato de Fuerza y Corazón por Edomex.

Naucalpan, Estado de México. Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local por el distrito 32 de Naucalpan, propuso garantizar una vida sana y promover el bienestar de las familias a través de servicios de calidad, por lo que afirmó que acompaña la propuesta de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) para la creación del Seguro Popular Mexiquense.

“Mi papá es médico, él me enseñó el amor al servicio público y el valor de la empatía. Como diputado local me comprometo a garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad para las y los naucalpenses”, puntualizó.

Al visitar los hogares de los naucalpenses, recorrer las calles del distrito 32 y tener acercamiento con la ciudadanía, el también candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Edomex dijo que, desde el Congreso Local, es necesario asegurar la disponibilidad de recursos, capacitación del personal hospitalario y tecnología médica suficiente para brindar atención integral, oportuna y digna a todas y todos.

Rescala Jiménez explicó que urge hacer realidad la creación del Seguro Popular Mexiquense, con el objetivo de ampliar la cobertura en servicios de salud y que más habitantes del Estado de México reciban la atención que merecen.

“Se impulsará la descentralización de los servicios de salud que presta el Estado a los municipios, para que tengan la capacidad de brindar atención primaria de calidad a la población”, agregó.

Elías Rescala Jiménez dijo que, como coordinador de la bancada tricolor durante la actual legislatura, respaldó iniciativas en materia de salud, con el objetivo de que las y los mexiquenses tengan una mejor calidad de vida.

Recordó que a través de la fracción del PRI se promovieron y lograron programas de atención psicológica a personas que padecen cáncer, de tal manera que la Coordinación del Sistema Estatal de Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, está comprometida a impulsar programas de atención psicológica a las personas que padezcan esta enfermedad.

Finalmente, el candidato del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, señaló que Xóchitl Gálvez Ruiz es la mejor opción como presidenta de México, ya que también ha propuesto crear el Sistema de Salud Integral que conjuntará servicios públicos, sociales y privados para que todos tengamos acceso a servicios y medicinas de calidad; promover programas de prevención y tratamiento de enfermedades mentales; así como aumentar el salario al personal médico y al personal de salud para que sean tratados con dignidad.