Dom. Mar 3rd, 2024

Toluca, Estado de México. Comprometido con su pensamiento izquierdista, el diputado local por el distrito XXXV, Bernardo Segura Rivera, integrante de la bancada del Partido del Trabajo en la LX Legislatura, participó activamente en las comparecencias de secretarios en el marco de la glosa realizada con motivo del Tercer Informe presentado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Durante la rendición de cuentas por parte del secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, Bernardo Segura pidió que exista mayor disposición por parte de las autoridades a fin de controlar el crecimiento desordenado y desmedido de asentamientos humanos, principalmente en zonas urbanas; además, cuestionó sobre las labores impulsadas por el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social para regularizar lotes o viviendas en el marco de la actual pandemia.

En el marco de la comparecencia del secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón, el legislador petista lamentó que a seis años de la creación de esta dependencia los mexiquenses sigan sufriendo los mismos problemas: trámites lentos o inseguridad tanto en rutas concesionadas como en el transporte que opera vía aplicaciones digitales; puntualmente, exigió una justificación sobre el incremento a la tarifa del servicio y criticó la inversión de casi 11 mil millones de pesos en los 39 kilómetros de la recién inaugurada autopista Toluca-Naucalpan, lo que la posiciona como una de las más caras del mundo.

Finalmente, en la presentación de Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente, Segura Rivera exigió mayor cuidado estatal sobre las 97 áreas protegidas, distribuidas en 104 municipios mexiquenses, pues las plagas y la tala clandestina lastiman estas bellezas patrimoniales de la entidad.

Durante las comparecencias de secretarios, con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el diputado Bernardo Segura criticó las políticas implementadas por la administración de Alfredo del Mazo.