Vie. Nov 22nd, 2024

Cuautitlán y Naucalpan, Estado de México. El grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXI Legislatura reitera que no aprobará el endeudamiento de 9 mil 500 millones propuesto por el gobierno estatal vía el Paquete Fiscal 2022.

En este entendido, el legislador por Naucalpan, Isaac Montoya, criticó que en el Paquete Fiscal 2021 se aprobó un crédito por 8 mil 637 millones de pesos para financiar 197 proyectos, de los cuales solo se han concluido 19; además, pidió a los diputados ajenos a la alianza PAN-PRD-PRI asumir una postura responsable y no insistir en endeudamiento, sino buscar un manejo más responsable y austero de los recursos disponibles.

A su vez, el congresista Ariel Juárez denunció que tanto el PRI como el PAN están buscando comprar voluntades para aprobar el presupuesto y el endeudamiento, ya que están acostumbrados a comprar a la gente a “billetazos”; tras criticar el papel de “matraquero”, vocero y tapete del gobernador Del Mazo que está asumiendo el coordinador de los legisladores panistas, Enrique Vargas, el diputado morenista de Cuautitlán lamentó que los programas del gobierno estatal sean electoreros y no sociales.

De cara a los comicios del 2023, los representantes populares de la Cuarta Transformación vislumbran el renacer de la entidad, sin corrupción ni malos teatros.