San José del Rincón, Estado de México.— Como parte de las acciones para garantizar el acceso al agua potable en las comunidades más apartadas, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) avanza en la perforación exploratoria de un pozo profundo en la localidad de Guarda La Lagunita El Potrero, en el municipio de San José del Rincón.
Bajo el Gobierno del Estado de México que encabeza Delfina Gómez Álvarez, esta obra beneficiará directamente a 322 habitantes, representando un paso importante para fortalecer el bienestar hídrico de la región y mejorar las condiciones de vida de las familias.
Al respecto, el presidente municipal de San José del Rincón, Jaime Mercado Chávez, expresó su agradecimiento a la CAEM por escuchar y atender las gestiones realizadas en favor del municipio.
“Cada acción que llega a San José del Rincón representa alivio, esperanza y mejores condiciones para familias que durante años han esperado ser tomadas en cuenta. Seguiremos tocando puertas, insistiendo y trabajando, porque nuestro municipio merece apoyo, atención y resultados”, señaló el edil.
La perforación de este pozo refrenda el compromiso de los gobiernos estatal y municipal de trabajar de manera coordinada para atender una de las necesidades más sensibles de la población: el acceso al agua potable.
