Villa de Allende, Estado de México. Arturo Piña tiene claro el camino a seguir en la víspera del cierre de su administración municipal 2019-2021.
A menos de cuatro meses de concluir el ejercicio fiscal 2021, y con ello el cierre de las tareas y acciones en el gobierno municipal, el alcalde perredista se ha trazado la meta de iniciar, en menos de 20 días, poco más de 110 obras, para concluirlas en tiempo y forma.
El miércoles pasado visitó Los Hoyos, donde comenzó los trabajos de un camino con concreto hidráulico. Así como este camino, existen obras de electrificación o agua potable, trabajos que están marcando el arranque del paquete de obras -110- para las 68 comunidades de Villa de Allende, las cuales tendrán que concluirse a más tardar en el mes de noviembre.
Acompañado de la síndica y de los regidores – 2, 4 y 7-, el presidente municipal pidió a la gente sumarse a las acciones que se llevan a cabo en las localidades, para vigilar que cada una de las obras se haga bien y no haya contratiempos en la entrega.
Piña García dijo que el retraso en la liberación de los recursos nunca ha sido pretexto para el gobierno de Villa de Allende, porque se trabaja en equipo para responder en tiempo y forma a la población, por lo que aseguró que todas las obras programadas se van a terminar sin excusa ni pretexto.
Más tarde, las autoridades municipales visitaron Manzana Los Colchones, donde arrancó la ampliación de electrificación, así como un camino con concreto hidráulico. Arturo Piña insistió en que hay prisa por iniciar las obras, pero no por eso se van a hacer al “aventón” y de mala calidad, por el contrario, se tiene que trabajar rápido, pero bien, como lo demanda la gente.
Una vez que han liberado los recursos del Ramo 33, del Fefom y del Fise, el gobierno municipal tiene la obligación de responder de acuerdo con los tiempos y exigencias que se presentan, es por eso que se arranca este paquete de obras a “tambor batiente”, para terminar en noviembre. Esa es la meta, sostuvo el edil.