Mar. Jul 16th, 2024

Ixtlahuaca, Estado de México. – Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca, inició con la entrega del programa Canasta Saludable, que en esta primera etapa beneficiará a 8 mil familias del municipio.

En la comunidad de San Lorenzo Toxico, dio el banderazo de arranque al programa que se operó simultáneamente en 10 demarcaciones más, mismo que está a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Canasta Saludable persigue dos objetivos, explicó el edil, primero, fomentar una sana alimentación, sobre todo en un municipio donde se da el consumo de refresco y carbohidratos de manera inmoderada y, segundo, apoyar la economía familiar, por lo que las canastas se distribuyen en zonas con algún grado de marginación.

Abuzeid Lozano agregó que a esta acción se suma la entrega de 4 mil paquetes con 10 de corral cada uno del programa Granja Saludable, así como 5 mil paquetes de semillas de hortalizas en beneficio de los habitantes que solicitaron el apoyo de dicho producto en las audiencias públicas de los Lunes Ciudadanos.