Dom. Mar 3rd, 2024

Toluca, Estado de México. El diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez, quien es parte de la bancada del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura estatal, hizo un llamado desde la Máxima Tribuna de la entidad, a fin de que los gobiernos municipales garanticen el acceso a servicios básicos, tales como el agua, la luz y la seguridad en desarrollos, conjuntos y unidades habitacionales de la entidad.

Lo anterior, después de conocer la situación en la que viven familias de Zumpango y Tecamac, las cuales se replican a lo largo y ancho del territorio estatal, cuya población radica en mayor medida -87%- en el ámbito urbano.

Por esta razón, el legislador panista propuso a sus compañeros congresistas una reforma al Código Administrativo del Estado de México, misma que apunta a ofrecer un mayor bienestar y desarrollo a las familias, así como la eliminación de la desigualdad.

Reneé Rodríguez recalcó que México ha suscrito diversos acuerdos para ofrecer una vida digna a la sociedad, que tiene derecho a una vivienda digna, misma que solo se podrá concretar por medio del desarrollo urbano ordenado y planificado, con servicios básicos de calidad para todos.