- Los diputados del PRI, si tienen palabra; dice doña Julia, ellos sí regresan a las comunidades
Tenango del Valle, Estado de México. Fue un día hechos, dichos, pero además de franquezas. Doña Julia Zepeda Hernández fue clara: “yo pensé que la diputada –en referencia a Karla- ya no iba a regresar, que solo había venido a pedir el apoyo- el voto- y ya no la íbamos a volver a ver. ¡Pero, oh sorpresa!, sí regreso y, además trajo ayuda, eso habla que ella sí tiene palabra.
Este fue el mensaje de doña Julia Zepeda, para agradecer la entrega de cobijas, por parte de la diputada Karla Aguilar, que permitirá mitigar el frio en esta temporada invernal.
Además, a Elías Rescala, coordinador de los diputados del PRI, le pidió que los ayude con un Centro de Salud o una clínica, porque hace mucha falta en San Pedro Tlanixco, porque de las autoridades municipales no ve el interés de poder ayudarles.
Aunque no hubo tamales, así se vivió el Día de la Candelaria en San Pedro Tlanixco, tierra que visitaron Elías Rescala y Karla Aguilar, para hacer entrega de cobertores, pintura y sanitizante, estos últimos apoyos para un grupo de taxistas de la región.
Luego de comprometerse a seguir legislando a favor de todos los mexiquenses, Elías Rescala dijo que va a seguir tocando puertas en el gobierno del Estado de México, para gestionar recursos para crear espacios deportivos y de salud como lo ha demandado la señora Julia.
Además, el coordinador de los diputados, reconoció el trabajo de gestión de Karla Aguilar, no solo en su tierra de origen – Tenango del Valle- sino en todo el distrito VII el cual representa.
Luego de la entrega de cobertores y una despensa a mujeres de San Pedro Tlanixco, Elías Rescala, Karla Aguilar y Myriam Cárdenas, visitaron una secundaria, como la escuela preparatoria de esa comunidad para conocer de cerca sus necesidades.
Ahí, Elías Rescala dijo que será una realidad el presupuesto social para este año, porque 7 de cada 10 pesos se van a destinar a rubros como salud, educación y seguridad. Por lo que pidió un voto de confianza al gobernador Alfredo del Mazo para cumplir con los recursos necesarios.
Sin duda fue una jornada productiva, donde los diputados del PRI, interactuaron con los habitantes de San Pedro Tlanixco, a quienes escuchar y atendieron sus peticiones. Lo mismo sucedió con las autoridades educativas.
Esta es la sinergia que tenemos que hacer los representantes populares, atender y escuchar a la gente; regresar a las comunidades para trabajar de la mano con la gente, refirió Elías Rescala.
Debemos dejar atrás tabús, resentimientos, hay que hacer equipo, sin mirar partidos, ni colores. Porque aquí- Tenango del Valle- no hay chairos ni fifís, por el contrario, todos somos iguales y hay que trabajar en equipo por un interés común, el desarrollo de nuestra comunidad…