Vie. Nov 22nd, 2024

Toluca, Estado de México. En sesión plenaria del Congreso mexiquense, donde se contó con la presencia de Diana Rodríguez Hernández, presidenta de la Federación Mexicana de Ingenieras Sanitarias y Ciencias Ambientales A.C., el diputado Fernando González Mejía propuso una iniciativa de reforma al Código para la Biodiversidad del Estado de México, misma que fue remitida para su análisis a la comisión legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático.

La propuesta de Fernando González, respaldada por su grupo parlamentario, el del Partido Revolucionario Institucional, busca mejorar la disposición, reciclaje y reúso de los recursos sólidos en el Estado de México, donde diariamente se generan más de 15 mil toneladas de residuos.

En este sentido, el legislador ahondó al plantear que los municipios elaboren un programa maestro que prevenga y detenga la creación de tiraderos a cielo abierto, fomentando su saneamiento, clausura y recuperación, la cual contempla aquellos tiraderos en desuso o abandonados.