*.-Verónica Manjarrez desmiente al presidente municipal Ricardo Moreno y exige justicia por la muerte de su hija Luisa Fernanda
Toluca, Estado de México.– Verónica Manjarrez, madre de Luisa Fernanda, la joven que perdió la vida el pasado 30 de octubre tras ser atropellada por una patrulla municipal, acusó al alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, de mentir públicamente al asegurar que se ha acercado a la familia para ofrecer apoyo psicológico y jurídico.
Durante una conferencia de prensa, Manjarrez afirmó que nunca ha tenido contacto personal con el alcalde ni con representantes del Ayuntamiento, desmintiendo la versión difundida por el propio presidente municipal.
“No conozco al alcalde, nunca me he entrevistado con él. Nadie del municipio se ha acercado con nosotros, ni para ofrecernos ayuda ni para pedir disculpas”, declaró visiblemente molesta.
La madre de la víctima denunció también irregularidades en el manejo de la escena del accidente, señalando que los propios policías municipales retiraron objetos de la patrulla involucrada, lo que habría afectado la cadena de custodia.
“Los mismos policías sacaban cosas de la patrulla que era objeto del delito. Hay seudo policías nefastos en la corporación de Toluca”, dijo.
Verónica Manjarrez informó que el policía presuntamente responsable, identificado como Eduardo “N”, fue liberado tras pagar una fianza de 150 mil pesos y enfrenta su proceso legal en libertad, hecho que calificó como una burla para la memoria de su hija.
“Es increíble que con una fianza quede libre alguien que le arrebató la vida a una joven. Es una vergüenza la policía de Toluca”, sostuvo.
Además, acusó al Ayuntamiento de Toluca de encubrimiento al movilizar a más de 50 policías después del accidente para retirar evidencias, mientras testigos aseguran que el agente conducía bajo los efectos del alcohol al momento del atropellamiento, hecho que las autoridades aún no han confirmado.
Respecto a las acciones legales, la familia reiteró que no aceptará ninguna indemnización económica, y que su exigencia principal es que el responsable reciba una condena ejemplar y se procese a los demás implicados en el presunto encubrimiento.
Finalmente, Verónica Manjarrez expresó sentirse más respaldada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que por el gobierno municipal.
“Estoy tranquila porque la Fiscalía dio la cara y está haciendo su trabajo. Pero del alcalde, nada. Es un sinvergüenza y un mentiroso”, concluyó.
